Los profesionales dan un suspenso a las carreteras

Los profesionales dan un suspenso a las carreteras

Los conductores de autocares y camiones suspenden el estado en que se encuentran actualmente las carreteras y las puntúan con una nota de 4,5 sobre 10, según un sondeo realizado recientemente por la Asociación Española de la Carretera (AEC). En el mismo se pone de relieve que las peores carreteras son: la N-340, que con 1.248 km, une Cádiz con Barcelona atravesando la costa del Mediterráneo; y la A-3, una de las seis autovías radiales que une Madrid con Valencia. Por el contrario, la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la A-6 (Autovía del Noroeste) son los dos corredores mejor valorados, tanto desde el punto de vista de la conservación como de la seguridad.

Problemas de seguridad

Un 65% de los conductores, que recorren anualmente entre 60.000 y 100.000 km, asegura haber tenido alguna vez un problema de seguridad vial provocado por el mal estado de la carretera. Asimismo, el 88% considera que una carretera deteriorada influye significativamente en la aparición de la fatiga.

Mayores costes

Y no solo la seguridad, para el 86% una mala conservación influye “bastante” en el aumento de los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos. Y en un porcentaje similar considera que se incrementa “bastante” los consumos de combustible. Esta percepción negativa alcanza también a la dotación de infraestructurs de transporte, con puntuaciones de 4,8 a las estciones de autobuses y de 4,6 a las áreas de descanso. Peor parados salen los carriles-bus (3,9 de nota media) y los aparcamientos disuasorios (3,5).

 

Publicado en dgt.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn